domingo, 2 de marzo de 2014

Como les dije...........Thailandia (o por lo menos Bangkok) se trata simplemente de dos cosas: Templos y Mercados!!!
Por eso, el viernes me fui (escapé) un rato antes del trabajo para ir a MBK. es un gran shopping mal, muy famoso....(es increíble la cantidad de shoppings que tiene esta ciudad....uno cree que está saliendo de uno, pero están entrando en otro...se conectan entre ellos, con el subte, el sky train....A veces me pierdo y me da miedo!). Aunque no me gustan para nada los shoppings, tenía que conocer éste. tengo muy pocas fotos, como se imaginarán...el tema es que mientras en algunos zonas el lugar era como un shopping normal, en algunos sectores, cuando uno se perdía y se "adentraba" en él, de pronto terminaba en una especia de "salada" que no teniá fin....Y así tuve mi primer contacto con el famoso regateo....que nada me gustó, y me estresó, de solo escucharlo. claramente no regateé nada, ni compré nada. Estas zonas, obviamente, no son nada lindas....todas cosas truchas, aunque me comentaron que se consiguen Iphones originales y muy baratos (no me iba arriesgar)...
Salí rápidamente despedida y terminé en un restaurant Chino -del hotel- que no me gustó nada de nada!
 
 
El sábado me levanté tempranito y me fui solita a otrooooo Mercado: EL JJ Market. EL mercado más grande del Mundo...(escalofriante, no??). Por lo menos este es abierto....aunque con los 36 grados y el solcito brillante no sé qué hubiera sido mejor...
Cuestión que realmente es grande, tiene de todo, ropa, decoración, comida, flores etc etc...y acá sí que la movida del "regateo" entra en todo su esplendor. Fui preparada para lo peor. Para que el lugar fuera horrible -como me habían adelantado unos compañeros- y para no poder ni siquiera regatear un precio....Por suerte, fueron cuatro horas a full!! Ojo, dije, me fui entrenada como para rendir un exámen. Pude comprar algunas cosas....la gente que más o menos habla inglés, te va tirando los precios, y vos los bajás y así...hasta que alguno de los dos se rinde, o ellos, o vos, o te vas corriendo!!! los que no saben inglés, agarran su calculadorita y así comienza un "numérico lleva y trae" de la mima con el precio que cada una de las partes ofrece....Para el que ve de afuera es una operación maravillosa. Vos querés ver quién gana...Claramente, estas actividades no son para mí. Siempre tenía la sensación de que me estaban perjudicando -o que se reían de mí después de irme!!!- o que terminaba pagando mucho más de lo que debía! pero después de unas horas, ya estaba ejercitada en el manejo de la calculadora, y como ya estaba por irme me la jugaba todo o nada, y ahi tuve mis mayores triunfos....además, ya conocía más las tiendas, los tipos de vendedores, y los precios en general...Todo se prende, decía mi padre. No digo que la pasé bien, porque no estoy hecha para el intercambio de mercancía....pero creo que tuve mis momentos de disfrute. Además, del hecho de que me volvía con una bolsa llena!!
Acá van unos videos y unas fotos: espero les gusten!!
 


 
Ah y de regreso al hotel....pile y gaseosa!! miren las latitas!!




1 comentario:

  1. Hola Lali! que lindo todo lo que contas y las fotos q subis! de alguna manera viajamos con vos!
    Te cuento q por acá se esta terminando el finde de carnaval! 4 días sin trabajar! que lindo!
    yo bien, con algunos altibajos, pero bue ... Que difícil es aceptar la realidad cuando no es la que uno quisiera! Solo queda aceptar y seguir en viaje!
    Amiga a tu regreso tengo entradas para ir al Complejo teatral de Bs As gratis! para ver lo que tengamos ganas! Teatro o danza! hasta el 30 de abril!
    Hermosa, te mandos muchos besos!!! seguí disfrutando!
    Sabrina.

    ResponderEliminar