Cierren los ojos y díganme cómo se imaginan Vietman???
...
Luego de un vuelo de dos horas estoy en Hanói. Llegué antes de los esperado, el vuelo fue rápido. Uds. escucharon que desapareció hace ya varios días un vuelo de Malaysia ayrlines (gran aerolínea) cuando iba camino a Vietnam????
Hace días que sé el tema, pero no lo mencioné para no preocuparlos....seguro uds. ya lo saben e hicieron los mismo!
Como ahora ya estoy y llegué sana y salva, me atrevo a comentarlo!
Bueno, por suerte yo sí llegué a destino, aunque el taxista no me estaba esperando como le había pedido al hotel. Durante su búsqueda, me encontré con una parejita de Neuquén. unos divinos que hace años están viajando por Asia.
Quiero decirles que antes de llegar Hanói, todo el mundo que me crucé durante el viaje, me decía que la ciudad que había que conocer era Ho Chi Min, y que ésta era sólo joda nocturna y vida de noche...y nada más!!! Pero a pesar de eso, vine contenta y con bajas expectativas para que la ciudad me sorprenda.
Finalmente, después de llamada por teléfono de por medio aparece el taxiste que, dato importante, NO hablaba inglés!!!! cómo cuernos te comunicás entonces??!
Nuestro único lazo era un cartel con mi nombre, así que lo seguí y me subí a la combi, que sería solo para mí! El viaje, que duró, otro dato importante!, una hora!!!!!!, fue terrible. si les dije que el tránsito de BKK es un caos, no saben que es lo que es esto!!! Si el uso indebido, excesivo y enfermante de la bocina, fuera el consumo de drogas, éste lugar sería Ámsterdam!!! ( y yo tampoco sé por qué la comparación).
El taxista se iba haciendo camino en la autopista, esquivando autos, camiones y motos, y por supuesto, tocando, tocando y tocando la bocinaaaaa. Casi muero del susto....y obviamente, escuchando los bocinazos y los vaivenes de los otros autos, me dí cuenta que todos son así acá. Qué tema el del tránsito. Buenos Aires es un poroto al lado de esto. Llego y voy directo a rendir el exámen!!
Llegué sana y salva al hotel, que en realidad es un hostel. A pesar del miedo del viaje, y la mala onda de la recepcionista el hotel está muy bien.....sobre todo por 25 dólares tres noches, con desayuno incluídooooooooo. Estoy en una habitación de doce camas (pensé que sería de 28!!) con todas alemanas. son todas amigas y como podría imaginarse, más jóvenes y poco amigables. Pero ya ví a una chinita o asiática en el montón, que seguro es buena onda. Ya le voy a hablar.
El hostel está ubicado en el Old Town, así que dejé mis cosas y me fui a recorrer.....El clima no está muy bueno....está fresco (15 grados) y llovizna!! qué lindo era el calor insoportable de Camboya....aunque hoy me la pasé en la pile porque no podía más del calor. (ah! y además, antes de ir para el aeropuerto me fui a meditar a un monasterio de monjes budistas cerca del hotel. super super lindo!! además estaba yo sola!).
Volviendo a Vietnam, hice algunas cuadras y ya la ciudad me encantó! es muy diferente a las dos anteriores. Como más asiática, aunque super turística también....se ven extranjeros por todos lados.....pero los lugares (almacenes, y restaurantes) son re locales. Es decir, se come en la calle y se compra las cosas a los vendedores por ahí. Un dólar= un cerveza local de medio litro= 20.000 dong (moneda vietnamita). Las calles estaban repletas de gente sentada en mini sillitas y mini mesitas de plástico ubicadas en la vereda, viendo la gente pasar (osea yo)....Ví un bar re lindo y pregunté si aceptaban dólares, porque todavía no cambié dinero, y estuve dos horas hasta que entendió que sólo quería pagar con dólares y no cambiar cien dólares!! pequeño detalle. Otra vez, acá no todo el mundo habla inglés!...interesante va a ser entonces...
me pedí mi birra y me fui a sentar bajo la lloviznita, como todo el resto, a las sillitas de plástico de la vereda. Ahí pude ver ya desde un lugar más seguro, que mi conductor de taxi no era el único que usaba la bocina como mantra personal. Es más, ahora que estoy en el hotel y mi cama está cerca de la ventana no paro de escucharlas y me pregunto cómo me voy a dormir...
Esa es la imagen que me llevo a la cama de esta ciudad....a penas unas horas....nada más. Mañana ya ví que hay un free walking tour, asi que espero aprender más y poder completar mi mirada....
Me estoy quedando sin batería, así que les cuento mañana!!!!
besos enormes desde Hanói Vietnam. Disfruten su martes, el mío fue increíble
No hay comentarios:
Publicar un comentario