Hoy fue un día de oficina, así que no muchas cosas para contar...
Me levanté temprano e injustamente en este lado del planeta Los Oscar eran entregados el lunes per la mattina, en lugar de un muy entretenido programa de domingo a la noche....Llegué tarde a la oficina, obviamente. Y aunque ya sé quienes fueron los ganadores, me conformo ahora con escribirles desde mi cama y ver la repetición.
Mañana de lucha contra estas tres bangkokinanas, que te miran y no te dicen nada.....Minutos de silencios entre pregunta y respuesta. A Dios, hoy casi me sacan canas!!! pero obviamente, me dije, no me puedo poner como loca justo en este país.
Finalmente fuimos a almorzar las tres (la jefa se tomó la tarde) y fue muy interesante. Yo no paro de hacerles preguntas sobre Buddha, Budismo, diferencias con otras religiones, etc etc etc...
Hoy me explicaban tímidamente, porque su cultura y religión no se lo permitirían de otro modo, que lo que compré el finde no eran Buddhas!!! jaja uno es turista y compra cualquier cosa. Igualmente, yo ya les comenté que sentía que la vieja del JJ Market, me había estafado. Bueno, cuestión que no son buddhas lo que me venió sino sirvientes o algo así.
El budismo en Thailandia toma algunas cosas también del hinduismo. Como por ejemplo los Elefantes con manos, son dioses que algunos budistas también adoran (o respetan digamos). Hoy me contaban que lo que hay en todas las casas, que les conté, esas especia de altares que yo creí tenían buddhas, en realidad son como templos para honrar el espíritu de la Tierra. Y los elefantes que se ven en algunos, son los que guían ese espíritu de la tierra. Hoy los miré más detenidamente, y no! no tienen buddhas. Tienen como un espacio vacío en su centro...que es para el espíritu de la Tierra. Muy lindo. Muy interesante.
Como siempre aprovecho los almuerzos para bombardearlas a preguntas. Ellas hoy me dijeron que por qué me interesaba tanto en su cultura y religión....jaja que nadie nunca les había preguntado tanto o había mostrado interés en saber y aprender de ellas.
Más concretamente, me preguntaron por qué siendo católica o de origen cristiano, me interesaba por otras religiones....MMMM Mucho no supe qué responder...Digo, cómo no estar interesada!!!!
La tarde estuvo tranquila y me pude comer un havannet (?) que mi jefe les trajo junto con la caja de Havanna que todavía ni siquiera abrieron. Y hoy también confirmé que los cinco havannets que faltan nos los comimos él y yo. Ellas nada! No te dicen nada, obviamente, pero son muy dulces para ellas....(jaja mejor para mí! Dulce de leche, para momentos de flaqueza...). Ah al mediodía las invité a comer a un restaurant Japonés frente al edificio. Muy bueno. Tomé té verde, y un montón de cosas que no tengo idea que son excepto por el salmón y el arroz!
Acá no usan cuchillo, les conté???? nunca nunca. Cortan con la cuchara. Pero hoy encima estábamos en el restaurant japonés, así que ni siquiera tenía cubiertos. Sólo los palitos chinos!!! entonces les pregunto: con qué se supone que corte el salmón????!!!!
me miran, se rían y me dicen: con los palitos!!!
jaja me costó, pero luché con todas mis fuerzas...y lo logré! comí e incluso corté todo con los palitos!!
Más tarde, y con ayuda del Havanna me fui al super a ver qué cosas tenían. Siempre el supermercado es un lugar muy bueno para visitar en un país extranjero. jaja lo recomiendo! Obviamente me siento más cómoda ahí que en le shopping! =))
Y finalmente como estaba tan casada y contracturada, me fui a darme un:
......................FAMOSO MASAJE THAI!!!!!
uh, estuvo genial...una hora!! genial...genial....honestamente estoy pensando en darme otro...usan los codos, la rodillas, todo! es distinto a los de allá. Ya lo voy a discutir con mamá...
Después descansé un rato y me fui al hotel de al lado, que es muy lindo y tradicional. Con fuentes con agua y flores de Loto...por todos lados. Buddhas...y orquídeas por todos lados. Hace unos días había visto un restaurant italiano y hoy estaba para unos fettuccini Alfredo...
Llego al restaurant que está dentro del hotel y veo que estaba todo muy blanco. No sé, noté algo raro. Como mucha luz. Y todos los comensales estaban muy bien vestidos....Y las mesas tenían número....Y toda la gente era thai....no hbía ningún extranjero (qué raro...), y había una banda tocando....y de pronto viene un tipo y me mira y me dice: esperá, esperá, llamala, llamala, le dice a otro. Yo espero en un costado, escondida, sabiendo que esa noche no iba a poder comer italiano....Vienen dos chicas jóvenes, una con unos papeles y la otra con un ultra vestido espectacular....como de casamiento. Me miran y me dicen; Venís a la fiesta? Sos familiar?? qué verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
No, No...perdón. Me equivoqué. (sólo quería unos fettuccini Alfredo!!!!)
Por suerte a algunos pasos había un restaurant Thai...que fue donde terminé. Sin mis fettuccini, pero con leche de coso, un roll, pork, pork, pork, duck y red curry, muy buenos! (y mi boca ardiendo obviamente....)...
Así transcurrió mi lunes. Y justo estoy viendo el final (repetido) de los Oscars.
Me quedan algunas cosas por hacer...y algunos días por delante. Ya les contaré.
Les dejo un Lunes soleado y con mucho calor. A ver cómo lo aprovechan! Cariños.
Me encantó! empezaste diciendo que no tenías mucho para contar! jajajaja! Te cuento que nos estás haciendo viajar a nosotros también!!!! Lo bueno es que no tuvimos que estar 30 horas en un avión... jajaja! Genia!!! beso grande!
ResponderEliminar